Por Nathalie Frías (Natica)

Fotos principal: Aglaonema (fuente externa)

¿Te gustan las maticas pero no consigues mantenerlas vivas? Hoy te presento 8 “Maticas de Interior Duras de Matar”. Espero que los lectores de Fucsia, sobre todo los principiantes en el mundo de la jardinería, se motiven a poblar sus espacios con algunas de estas plantas.

AGLAONEMA

¡Atención, impacientes! Es una matica tropical de crecimiento lento. Sus hojas espectaculares tienen un singular colorido y diversas formas. Es una perfecta aliada para purificar el aire y decorar tu hogar. No se recomiendan las aglaonemas en hogares en los que haya niños o animales.

Cuidados:

Puede vivir en espacios con poca luz natural. Esta planta ama el agua, pero estará contenta si al regarla mantienes el sustrato ligeramente húmedo y con buen drenaje.

POTHOS

 POTHOS

Es una matica rastrera muy agradecida, con mucha presencia en interior por su hermoso follaje. Ideal para colgar en espacios y purificar el ambiente.

Cuidados:

Colócala en un lugar ventilado con buena exposición de luz indirecta o sol filtrado y riégala moderadamente cada vez que seque el sustrato. No olvides pulverizar para refrescar su follaje.

DIEFFENBACHIA

DIEFFENBACHIA

Es sin duda una de las maticas más presentes en los hogares. Existen numerosas variedades con tonalidades y formas diferentes, de fácil cuidado. Una advertencia: No se recomiendan las aglaonemas en hogares en los que haya niños o animales.

Cuidados:

Requiere buena luz indirecta pero nunca sol directo, pues pueden quemarse sus hojas. Cuando hablamos de riego, el sustrato debe permanecer siempre húmedo evitando encharcamientos.

ESPATIFILO

ESPATIFILO / CUNA DE MOISÉS

Para los amantes de flores en interior, esta es otra matica de hermosas flores blancas y gran follaje, que también ayuda a purificar el aire.

Cuidados:

Necesita luz indirecta suave para crecer y florecer. Cuidado con el sol directo, pues quema sus hojas. Riega moderadamente cada vez que seque el sustrato entre riegos y pulveriza su follaje con frecuencia para aportarle mejor humedad ambiental.

HELECHOS

Son maticas muy decorativas por su gran follaje, resistentes y fáciles de mantener.

Cuidados:

Colócala en semisombra, sin sol directo. Necesitará mucha humedad en el ambiente, riega moderadamente y evita el riego excesivo para evitar la pudrición de las raíces. Pulveriza con un atomizador para aportarle humedad en el ambiente.

MONSTERA DELICIOSA

MONSTERA DELICIOSA / COSTILLA DE ADÁN

Es una matica tropical, trepadora, muy conocida por sus hojas grandes con agujeros y muy fácil de cuidar, pero puede ser tóxica para niños y animales.

Cuidados:

Ideal para colocar en espacios con buena exposición de luz indirecta brillante o sol filtrado de la mañana. Es importante regar moderadamente cada vez que seque el sustrato, entre cada riego. Un riego excesivo causará hojas marrones y pudrición en las raíces. Pulveriza su follaje para lograr humedad en el ambiente.

SANSEVIERIA / LENGUA DE SUEGRA

SANSEVIERIA / LENGUA DE SUEGRA

Es la matica perfecta para aquellos que olvidan regar. Existen más de 70 especies, todas con contrastes de colores diferentes. Son purificadoras del ambiente, muy resistentes y poco exigentes.

Cuidados:

Es de crecimiento lento, resistente a poca luz en interior, pero no le hace mal recibir luz solar filtrada o directa por algunas horas. Antes de regar, espera a que la tierra o sustrato seque totalmente; esta matica guarda agua en sus hojas y necesita muy poca agua.

ZAMIOCULCA ZEMIFOLIA

ZAMIOCULCA ZEMIFOLIA

Esta matica tiene su brillo propio y no requiere de mucha atención. Si no puedes mantener nada con vida, esta es la matica ideal para ti.

Cuidados:

Coloca la planta en un lugar donde reciba luz suave o brillante; es ideal para oficinas o espacios no muy iluminados. Riega solo cuando seque por completo el sustrato. Si notas que las hojas se ponen amarillas, seguramente la estás regando en exceso.

¿Sigues matando “maticas”?

Escribe a la cuenta de @natica.dr en IG para mejor asesoría.

Compartir en: