Los hibiscos son un género de los que más destacan dentro de las malváceas y que en el país llamamos Cayenas, impresionan por sus llamativas flores de colores brillantes que van de los rojizos, amarillos hasta los morados, pasando por combinaciones y matices en una misma flor que deslumbran a sus espectadores.

Este fin de semana visitamos un par de jardinerías en Santo Domingo y encontramos esta especie de cayena con pétalos más grandes y redondeados que los acostumbrados, producto de cruces y mejoramientos que realizan cultivadores de todo el mundo.

Estas plantas son de tipo arbustivo y perenne que crecen en zonas tropicales y subtropicales. Pueden servir de seto vivo en un jardín, o cultivarse en macetas, siempre y cuando reciban exposición solar. No requieren de mucho riego, especialmente si se tienen en un tarro (macetero) en un balcón.
Los hibiscos tienen origen en Asia Oriental y es un género creado por Carlos Linneo en 1737. Las de las fotografías puedes encontrarlas en Viveros Inmaculada (809 540-1200) y en la Jardinería Las Auroras (809 540-8121).

Compartir en: