Por Redacción Fucsia

El Centro Cultural de España en Santo Domingo (CCESD) y la Asociación de Propietarios y Residentes de la Ciudad Colonial (APRECC) realizan desde hoy 10 y hasta el 15 de agosto una serie de actividades para resaltar el valor de la flora en los espacios urbanos, en el marco del programa Patrimonio Cultural y Natural, proyecto Paisajes Naturales.

Las jornadas estarán dedicadas a resaltar el valor de los espacios naturales y de la flora urbana. Dentro de las actividades se encuentran talleres para aprender a cuidar y conocer árboles y plantas, recorridos por lugares naturales, conversatorios, y la presentación de la experiencia de Participación Ciudadana en el rescate y puesta en valor de parques públicos.

Mientras la calidad de vida en un espacio urbano depende en gran medida de la calidad y del mantenimiento de sus espacios verdes, cada día se sacrifican plantas y árboles en las ciudades, señala la nota de prensa enviada por el CCESD a los medios de comunicación.

La correcta planificación de los espacios verdes, la introducción de especies nativas, la creación de conciencia ecológica y conservacionista, y la participación de las comunidades en la co-gestión de los espacios públicos se presentan como algunas soluciones a esta problemática.

El programa completo está disponible para descargar en la página web www.ccesd.org y la participación a dichas actividades es gratuita.

 

Compartir en: