FUCSIA

Revista dominicana de jardinería y botánica

 

FUCSIA.DO es una revista sobre jardinería, biología, botánica y estilos de vida en torno a la naturaleza, adaptada al contexto dominicano, con enfoque en nuestro territorio sin excluir los valiosos aportes y la riqueza natural de otras culturas.

Un espacio, también, de divulgación científica para resaltar las investigaciones de nuestros científicos y sus contribuciones al desarrollo y a la conservación del patrimonio natural y cómo ello repercute –de manera silente y paciente– en beneficio de nuestro desarrollo como país y como personas, a través de artículos y enfoques entretenidos y cercanos. FUCSIA.DO se convierte, poco a poco, en un espacio de lectura, entretenimiento y placer de muchos dominicanos.

Sobre el nombre

La primera flor “fuchsia” fue descrita en 1703 por el botánico francés Charles Plumier en su libro Nova Plantarum Americanum Genera y la encontró en la sierra de Bahoruco y la Cordillera Central de República Dominicana durante su tercera expedición a las Antillas Mayores. La Fuchsia triphylla es endémica de La Española. A ella se debe el nombre de la revista.

 

Misión

Contribuir a la divulgación científica dominicana y al desarrollo de la sociedad al ofrecer capacitación de calidad sobre comunicación a las nuevas generaciones y fomentar actividades amigables con el medio ambiente como la jardinería y el amor por la naturaleza.

Visión

Ser un referente para la divulgación de la botánica y la jardinería en República Dominicana, y principal promotora del aumento de los espacios para la divulgación de la biología en los principales medios de comunicación tradicionales.

Valores

Rigor periodístico

Ética

Compromiso

Confiabilidad

Pluralidad

Innovación

 

Contenido editorial

Interviú: Entrevistas a personalidades de diversos ámbitos y su relación con las plantas y flores. Visitamos su patio, jardín, balcón, huerto o sembrado.

Protagonistas: Entrevistas y artículos sobre científicos dominicanos de las áreas de botánica, y biología.

Jardín: Contiene las secciones Plantas y flores, Bonsái, Orquídeas, Suculentas, Paisajismo, y artículos temáticos.

Enramada: Columnas de opinión en torno a la naturaleza.

Botica: Medicina natural, remedios caseros de acuerdo con la farmacopea dominicana y caribeña.

Folclor: Creencias, mitos y leyendas sobre las plantas. La relación de los seres humanos con estas especies.

Ecosistema: Medio ambiente y desarrollo sostenible.

De libro en libro: Reseñas de libros 

 

Equipo

Yulendys Jorge, directora

Adrian Morales, editor

Yelitza Sosa, diseñadora gráfica

 

Colaboradores

Ricardo Hernández, fotógrafo

Anita González Sigler, redactora

 

Columnistas

Caryana Castillo, artista visual

Yoni Cruz, periodista y diseñador gráfico

Francis Jiménez, botánico

 

CONTACTO

Yulendys@gmail.com

Compartir en: