Por Yulendys Jorge

Fotos: Cortesía del Museo de Historia Natural

El colibrí, zumbador o picaflor es una de las aves más importante del planeta por su función en la polinización, el proceso que hace posible la reproducción de flores, semillas y frutos. A través de la polinización el polen es transferido desde el estambre (órgano floral masculino) hasta el estigma (órgano floral femenino).

De esa forma se produce la germinación y fecundación de óvulos de la flor, lo que da lugar a la producción de semillas y frutos, como se explica en polinizadores.com. Otros polinizadores son las mariposas, las abejas y los murciélagos.

El colibrí, por ser un ave de particularidades únicas en relación con las demás en su especie, sus atractivos colores, su exótico vuelo, es muy apreciada por muchos, y en República Dominicana no nos quedamos atrás.

Bióloga Hodali Almonte

Precisamente, el Museo de Historia Natural ha dedicado este mes a esta diminuta preciosidad. A partir de este primero de septiembre, todos los miércoles de este mes, a cargo de la bióloga Hodali Almonte, en dos horarios 11:30 a. m. y 2:30 p. m. La entrada solo cuesta 50 pesos, adultos, y 25 pesos, menores de edad.

No se pierdan esta oportunidad de conocer las maravillosas creaciones de la naturaleza de parte de nuestros científicos para entender la importancia de cuidar nuestro entorno, porque, sepa usted o no, estamos vinculados, y lo que pase con el medioambiente repercute en los seres humanos.

Aplaudamos estas actividades y apoyemos a nuestra comunidad científica.

 

Te puede interesar

CÓMO ATRAER COLIBRÍES A TU BALCÓN O TERRAZA

Compartir en: